El Ayuntamiento de Badalona desalojó ayer 20 de los 22 pisos que habían sido ocupados en varios barrios de la ciudad de manera ilegal aprovechando el apagón eléctrico generalizado que este lunes afectó a España y Portugal.
Tras el apagón, la Concejalía Antiocupación y la de Seguridad recibieron avisos desde Guardia Urbana de Badalona y el cuerpo de Mossos d’Esquadra de que había habido un número importante de ocupaciones que llevaban pocas horas. Ante esta información, desde la concejalía se habló con las empresas de alarmas y los grandes tenedores para localizar las ubicaciones de los inmuebles ocupados y actuar rápidamente.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que, una vez restablecido el suministro eléctrico, efectivos de la Guardia Urbana, y en algunos casos de Mossos d’Esquadra, procedieron a desocupar los inmuebles en un operativo coordinado por las concejalías de Seguridad y de Políticas Contra la Ocupación Ilegal.
El alcalde ha recordado que “el Gobierno de Badalona está en contra de la ocupación ilegal porque acaba provocando problemas de incivismo, convivencia y delincuencia”. “En seguida que hemos tenido conocimiento de que grupos de malánimes habían aprovechado el apagón, nos hemos puesto mano a la obra y piso a piso, puerta a puerta, hemos desocupado los pisos porque en Badalona tenemos claro que hemos declarado la guerra a la ocupación ilegal”, ha concluido el alcalde.