viernes, 21 de junio de 2024
És notícia

Avanzan las obras del sistema de climatización del Museo de Granollers

Foto del avatar

Las obras de reforma del sistema de climatización del Museo de Granollers avanzan a buen ritmo. Este martes 14 de mayo llega la nueva maquinaria que se instalará en la cubierta del museo. Desde primera hora de la mañana y hasta aproximadamente media tarde habrá instalada una grúa frente al museo, en la calle de Anselm Clavé, 40, para poder elevar los nuevos equipos de climatización y llevarse la antigua maquinaria y los escombros de las obras. Mientras exista la grúa, no podrán circular vehículos por delante del museo, si bien los peatones podrán pasar en todo momento.

Los trabajos consisten en el cambio de la instalación eléctrica y la climatización de todas las salas y dependencias del museo. Se incorpora un nuevo sistema eléctrico de bomba de calor, para generar frío y calor, que permitirá controlar tanto la temperatura como la humedad de manera independiente en cada sala. Las obras, a cargo de Instavi Pallejà, SLU, comenzaron en el mes de enero y está previsto que se alarguen hasta el mes de junio, con un presupuesto de cerca de 430.000 euros.

El Museo de Granollers volverá a abrir sus puertas al público en otoño. La nueva climatización permitirá garantizar la óptima conservación de las obras de arte del museo y favorecerá programar una serie de exposiciones con obra de otras colecciones y museos que requieren unas condiciones de conservación más exigentes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PSC pide explicaciones por la falta de seguridad en Cercanías antes del 12-M

Siguiente noticia

Riudoms celebra la Noche de los Museos con visitas gratuitas a la Casa Pairal de Antoni Gaudí

Noticias relacionadas