La línea de autobús exprés e7 (La Vall del Tenes-Barcelona) ha aumentado desde este jueves, 2 de mayo, su horario de paso y el número de expediciones, tanto en los días laborables, como sábados. Se incrementa sobre todo la cobertura horaria y la oferta de paso de los convoyes en dirección a Riells.
Así pues, a partir de ahora, los días laborables el primer autobús en dirección Lliçà de Vall sale desde Parets a las 4.29 h, y se aumenta el número de viajes en esta franja de primera hora. Los sábados también se adelanta la salida del primer convoy desde Parets, que será a las 4.45 h, y se incrementa la frecuencia de paso de los buses hacia Riells.
La empresa Sagalés ha realizado esta modificación de horarios y ampliación de la oferta de buses, con el fin de garantizar la puntualidad de los convoyes y mejorar las frecuencias de paso entre Barcelona y la Vall del Tenes. Las mejoras se enmarcan en una mayor reestructuración que afecta a varias líneas de autobús de la empresa en el Valle del Tenes.
Simplificación de las líneas de bus
Esta reestructuración global de la empresa Sagalés en el corredor del Valle del Tenes hasta Barcelona incluye nuevas conexiones entre líneas de autobús, que facilitarán el transbordo de los viajeros. Así pues, la parada de Can Coll, en Lliçà de Vall, se ha habilitado como intercambiador entre las líneas e7 (Vall del Tenes-Barcelona) y 330 (Granollers-Mollet). Asimismo, la parada de Can Mulà, en Mollet del Vallès, conecta las líneas e21 (Mollet-Barcelona), 330 (Granollers – Mollet) y 320 (Mollet-Barcelona).
Toda esta reestructuración y mejora permite simplificar la estructura de líneas de bus que pasan por el Valle del Tenes y concentrar el servicio en cuatro líneas (330, 320, e21 y e7). Se suprimen las líneas 302, 303, 305, 323 y 326, ya que el servicio que daban será asumido por las cuatro rutas que se mejoran. De esta manera, se incrementa la eficiencia de los convoyes, se contribuye a la comodidad de los usuarios con esta reducción de líneas de bus y se reduce el impacto ambiental. Sagalés ha informado de que, al mismo tiempo, se está apostando por la electrificación de la línea 330 (Granollers-Mollet), con parada en Parets del Vallès.