La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de limpieza, inspección y mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad, con un presupuesto anual de 750.000 euros durante dos años, lo que significa un presupuesto total de 1,5 millones de euros.
Este presupuesto significa un aumento del 72% del importe del servicio, que hasta ahora contaba con una consignación económica anual de 436.500 euros cada año. Se mejora, así, la calidad del servicio prestado en todos los distritos.
Todo ello se enmarca dentro del plan El Dinero en las calles, para mejorar la calidad de la ciudad. La limpieza y el mantenimiento de la red es un elemento fundamental para la salud pública, distribuir correctamente las aguas residuales y de lluvia y evitar inundaciones y filtraciones, así como en la lucha contra las plagas urbanas.
El contrato incluye el servicio de limpieza e inspección habitual de los conductos que conforman la red de alcantarillado de la ciudad, y otros elementos de la misma, como son los pozos de registro, los imbornales o rejas de captación de aguas pluviales, entre otros. El objetivo es garantizar las mejoras condiciones posibles de funcionamiento de esta red, así como las tareas de mantenimiento correctivo que requieran estos elementos.
Aprobado el expediente de contratación para la construcción de la gatera municipal
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras para construir la gatera municipal, que permitirá acoger gatos comunitarios o ferales de manera temporal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 337.752,76 euros.
Este espacio permitirá acoger gatos que temporalmente no pueden estar en la calle con su colonia por estar enfermos, heridos u otras circunstancias excepcionales y también para socializar los que se puedan dar en adopción. Las instalaciones contarán con un dispensario médico para el cuidado de los animales.
Actualmente diferentes entidades de protección de los animales de la ciudad trabajan por la gestión de colonias de gatos de calle. Así mientras el Ayuntamiento se hace cargo de la esterilización y atención veterinaria por urgencias de los animales, hay personas voluntarias que, de manera totalmente altruista, se ocupan de dar los alimentos, agua, arreglar el espacio que ocupan, vigilar que no estén heridos o enfermos, etc.