La Asociación de Personas Sordas del municipio de Mollet del Vallès celebra este año su 40º aniversario. Para conmemorarlo, han presentado hoy un programa de actividades muy amplio que se prolongará del 3 de mayo al 28 de mayo.
Hoy en la sala de gobierno del Ayuntamiento de Mollet del Vallès se ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer el programa de actividades elaborado por la asociación. El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa molletana, Mireia Dionisio, la concejala de accesibilidad universal del ayuntamiento, Mari Carmen Moya, además del presidente de la asociación, Francisco Alcolea, y varios socios de la agrupación.
Mollet, una ciudad que siempre trabaja por la inclusión
Para iniciar la rueda de prensa, ha intervenido la alcaldesa, quien ha explicado: ‘Es un tema que creemos especial con contenido importante, teniendo en cuenta que desde el ayuntamiento trabajamos por la inclusión social de la sociedad. Queremos que las personas, independientemente de su condición puedan desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad’. Dionisio ha remarcado la importancia de dar visibilidad a la causa y trabajar siempre con el objetivo de que la ciudad sea lo más inclusiva posible.
Un programa muy variado
Acto seguido, la concejala Moya ha procedido a la explicación del programa de actividades, las cuales comenzarán el sábado 3 de mayo en el centro cultural La Marineta. Entre los actos destacados está el programado para el próximo 14 de junio, coincidiendo con el día internacional de las lenguas de signos: ‘La más importante, visible y que más sensibilidad tenga sería la actividad del día 14. Subiremos a la plaza Prat de la Riba, colgaremos una pancarta e iremos acompañados de una batucada. Es la más vistosa para que el pueblo de Mollet vea que no por ser sordo hay que estar diferenciado.”’.
El presidente de la Asociación de Personas Sordas de Mollet, Francisco Alcolea, ha expresado su enorme agradecimiento al Ayuntamiento de Mollet por todo el trabajo realizado estos meses con el fin de hacer realidad las actividades conmemorativas por los cuarenta años de historia de la asociación. ”Haremos muchas actividades y hemos trabajado muchísimo. Estamos muy contentos, muy orgullosos del trabajo realizado” expresaba Alcolea en lenguaje de signos.
Entre el calendario de actividades, también destacan el concurso de trucha de patata del 17 de mayo, la verbena de Sant Joan o el concurso fotográfico ”Monuments Mollet del Vallès”.
La presentación ha finalizado con una fotografía de grupo donde han estado las autoridades presentes y los miembros de la asociación.