Trabajadores de RDM lanzan huevos a directivos de la empresa durante una concentración contra el cierre

Foto del avatar

Trabajadores de RDM en Castellbisbal (Vallès Occidental) han lanzado huevos y encendido bengalas de humo hacia directivos de la compañía a la entrada de una reunión este lunes en el marco de la negociación del ERE de cierre de la fábrica.

Un gran grueso de los empleados se ha concentrado a las puertas de la planta para rechazar el expediente con el que RDM tiene previsto cesar la actividad en el Vallès y despedir a los 237 miembros de la plantilla. Algunos de los manifestantes han recibido a los directivos acribillando con furia los vehículos donde se desplazaban, y agentes de los Mossos d’Esquadra han intervenido para apartarlos y facilitar el paso de la comitiva hacia el interior de las instalaciones.

Desde CCOO acusan a la compañía de actuar con intereses “especulativos” con el objetivo, dicen, de vender los terrenos y cuestionan las pérdidas económicas con las que la empresa justifica el cierre. Los trabajadores avisan de que el fin de la actividad podría generar un problema medioambiental por la acumulación de papel en las instalaciones.

La empresa, a su vez, sostiene que el objetivo de las negociaciones iniciadas con el ERE es “alcanzar los mejores acuerdos posibles para los trabajadores afectados”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

RITMIKS sube al escenario de Vilafranca del Penedès

Siguiente noticia
casal-estiu-vilafranca-penedes

Más de 200 niños y jóvenes de Vilafranca del Penedès recibirán ayudas para los centros de verano

Noticias relacionadas