La app de AMB Aparcamiento Metropolitano llega a Sant Vicenç dels Horts

Foto del avatar

La aplicación móvil AMB Aparcamiento Metropolitano amplía su alcance y desde esta semana ya funciona en Sant Vicenç dels Horts, fruto de un convenio con el Ayuntamiento del municipio, de manera que ya se puede abonar pago de las zonas azules del núcleo urbano con esta aplicación a través de dispositivos móviles.

El objetivo de esta herramienta es unificar el modelo de aparcamiento regulado de la metrópolis de Barcelona, hasta ahora gestionado individualmente por cada municipio. Este hecho dificultaba el aparcamiento, ya que hacía necesario descargarse una app por cada municipio donde se quería estacionar el vehículo. La app AMB Aparcamiento Metropolitano también ofrece una solución segura porque permite pagar sin contacto.

Hasta ahora la app estaba activa en 13 municipios metropolitanos: Badalona (1.195 plazas), L’Hospitalet de Llobregat (7.808 plazas), Castelldefels (5.757 plazas), Esplugues de Llobregat (2.174 plazas), Gavà (171), Sant Joan Despí (2.238 plazas), Sant Just Desvern (747 plazas), Santa Coloma de Gramenet (235 plazas), Barcelona (67.496 plazas), Montgat (1.929 plazas), El Prat de Llobregat (1.745 plazas), Sant Adrià de Besòs (307 plazas) y Sant Boi de Llobregat (1.131 plazas). Ahora el servicio ya está disponible también en Sant Vicenç dels Horts, con 301 plazas. En total, la app integra 93.234 plazas y está presente en 14 municipios de la metrópolis de Barcelona.

La app presenta dos grandes ventajas: el primero, un ahorro de tiempo, ya que no hay que ir a buscar el parquímetro, hacer el proceso de pago, sacar el ticket y volver al coche a dejarlo. El segundo, un ahorro económico: el usuario sólo paga por el tiempo real de estacionamiento, porque no hace un prepago en el parquímetro. Asimismo, también permitirá aplicar descuentos con más facilidad a los vehículos ambientalmente más sostenibles.

Para utilizar el servicio, el usuario se debe descargar la app gratuita AMB Aparcamiento Metropolitano, disponible para iOS y Android, e introducir los datos personales, los de pago y los del vehículo. Esta gestión sólo hay que hacerla una vez. Posteriormente, hay que escoger en el mapa el tipo de plaza y seleccionar el vehículo que corresponda. Una vez hecho esto, la app mostrará la fecha y la hora de inicio, las tarifas, los horarios y el tiempo máximo de estacionamiento. Durante el estacionamiento, la aplicación indicará el importe en tiempo real. Cuando el usuario finalice el aparcamiento, podrá hacer el pago y ver el comprobante. Además, en todo momento dispondrá del historial de operaciones.

La app AMB Aparcamiento Metropolitano ha llegado a casi 35.000 usuarios activos mensuales. Durante el último semestre de 2023 registró 428.969 operaciones, un 36 % más respecto al cuarto trimestre de 2022.

 

SPRO en Sant Vicenç dels Horts

También ha llegado a Sant Vicenç dels Horts SPRO, la aplicación móvil para profesionales que trabajan en Barcelona y su área metropolitana. Sirve para unificar y mejorar la gestión y el estacionamiento en las plazas destinadas a la distribución urbana de mercancías (DUM). Con esta aplicación, desarrollada por Barcelona de Serveis Municipals (BSM), los profesionales pueden concentrar la gestión del estacionamiento de sus vehículos comerciales en una única app para toda la metrópolis de Barcelona.

SPRO también está activa en Badalona, Barcelona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat.

La app es gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. En total, sin tener en cuenta la ciudad de Barcelona, durante el cuarto trimestre de 2023 registró 172.324 operaciones. El año 2023 se cerró con 677.166 operaciones, un 16 % más que en 2022.

Con el despliegue de esta app, el AMB da respuesta a la reivindicación histórica del sector para avanzar hacia la armonización de las condiciones de carga y descarga en la metrópolis de Barcelona.

Junto con la puesta en servicio de ambas aplicaciones, el AMB ha instalado 34 señales de estacionamiento regulado y 58 señales para 29 zonas de carga y descarga en todo el municipio, financiadas con fondos Next Generation.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PSC de Vandellòs acusa al gobierno de un presunto trato de favor a un empresario

Siguiente noticia

Un fuego causado por un cuadro de luces obliga a evacuar a cuatro personas de un edificio de Lleida

Noticias relacionadas