Los ciudadanos residentes en municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) puntúan el transporte público con un 7,2 y más de la mitad lo hace con una nota superior a 8. Así se desprende de una encuesta encargada por la propia AMB a 800 personas y que también concluye que territorialmente no hay grandes diferencias entre los habitantes de Barcelona, que dan una nota de un 7,5, y los que viven en el resto del área metropolitana, que le ponen un 7. En cambio, entre los ciudadanos que han nacido en el municipio, la valoración es más baja (6,9) que los procedentes de otros puntos del Estado o el extranjero, con un 7,4 y un 8,2, respectivamente.
Por otro lado, la encuesta también revela que entre los usuarios con un nivel de estudios bajo son los que valoran el transporte público con una puntuación más alta con un 7,7.
El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, ha celebrado estos resultados y ha dicho que desde el AMB son “conscientes” de que hay que seguir mejorando el servicio y “analizar nuevas conexiones para conseguir una metrópolis totalmente conectada”. “También hay que destacar el esfuerzo y el trabajo diario del personal de bus metropolitano, todo el equipo humano que hay detrás y que hace posible la prestación del servicio”, ha añadido.
Cordón ha explicado en un comunicado que el AMB está dando “un gran impulso” a los servicios de movilidad metropolitana para ofrecer alternativas para facilitar los desplazamientos.
“La opción más importante y la que vertebra gran parte del territorio es el Bus Metropolitano. Actualmente, incluyendo los autobuses de gestión directa e indirecta, ya tenemos un 77 % de la flota sostenible, y para el periodo 2025-2028 la renovaremos o ampliaremos con 740 nuevos vehículos sostenibles (híbridos y eléctricos), con una inversión estimada de 431,5 millones de euros”, ha indicado Cordón, que ha dicho que el objetivo es que la flota sea 100% sostenible.
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