El exfutbolista Dani Alves ha comparecido este jueves en la Audiencia de Barcelona por primera vez desde que salió de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros. Lo ha hecho acompañado de su abogada, Inés Guardiola. Mientras esté en libertad, debe comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia, así como todas las veces que sea requerido.
Esta primera vez, sin embargo, lo ha hecho en jueves, ya que mañana viernes es festivo. En estas comparecencias, Alves debe firmar conforme se ha presentado. Una vez ha firmado, ha salido a los pocos minutos..
Además, tiene prohibido acercarse o contactar con la víctima y tiene los pasaportes retirados, ya que los tuvo que entregar. Concretamente, tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio hasta que haya sentencia firme.
Alves salió del centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), este lunes por la tarde, unos días después de que la Audiencia acordara su libertad provisional a la espera de la sentencia firme. El exjugador ha sido condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual.