Alumnos de la Escuela de Educación Especial Can Vila se han desplazado este martes hasta la Guardería Municipal La Filadora para plantar un huerto escolar, una actividad en la que también han participado los niños de la guardería. La iniciativa se enmarca en un proyecto del Ayuntamiento de Mollet del Vallès para promover la interrelación entre los centros de la ciudad y el consumo de alimentos de proximidad y la alimentación saludable a través del aprendizaje.
La concejala del Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados, Ana Mª Díaz Aranda, ha querido “poner en valor un proyecto de colaboración que es transversal e intergeneracional y permite potenciar la relación entre los centros de la ciudad y sus equipos directivos y entre los alumnos más grandes y los más pequeños”. Monràs ha añadido que “ Además, esta iniciativa también nos ayuda a fomentar los valores del trabajo en equipo y difundir entre nuestros pequeños las virtudes de una dieta alimentaria saludable y equilibrada”.
A partir de ahí, los alumnos de Can Vila visitarán una vez al mes La Filadora para supervisar el huerto escolar y los pequeños de la guardería serán los encargados de hacer su mantenimiento a través de la acequia.