El Consorcio de Educación de Barcelona, ente formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el paro de las clases por las vacaciones de Semana Santa para hacer mejoras en 42 centros educativos públicos de la capital catalana. Las actuaciones son de corta duración y de poca envergadura y hasta 25 se iniciarán y finalizarán durante el parón lectiva. Los trabajos consistirán en reforma de comedores y cocinas, reparación de fachadas, actualización de pinturas y revestimientos, obras para avanzar en la transición energética, y revisión de instalaciones de fontanería, entre otros. Todas estas actuaciones tienen como objetivo prioritario avanzar hacia la equivalencia de la red de escuelas públicas.
Aparte de estos trabajos de corta duración, durante la Semana Santa continuará en marcha la segunda fase del Plan Clima Escuela que durante 2025 permitirá la climatización de 30 centros más. Durante las vacaciones de Semana Santa, se continúan las obras ya iniciadas en 6 escuelas y se aprovecha para iniciar las actuaciones en 4 centros más.
En los centros también hay obras en marcha que necesitan un plazo superior al que ofrece el paro lectiva, tres de los cuales son de gran envergadura.