El tráfico en la AP-7 sufre importantes afectaciones este sábado por la mañana a la altura de Castellbisbal (Vallès Occidental) en sentido Girona. La autopista ha sido cortada en varias ocasiones debido a una actuación de emergencia, provocando retenciones que han llegado hasta los 6 kilómetros desde Martorell.
La primera incidencia se ha registrado con el corte completo del tráfico en sentido norte para facilitar la intervención de los equipos de emergencia en la zona. Posteriormente, se ha reabierto un carril para descongestionar parcialmente la circulación, pero las retenciones han ido creciendo hasta los 4 km.
Poco después, se ha vuelto a cortar completamente la autopista en este punto, lo que ha agravado aún más las congestiones. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que las colas se extendían ya entre los 5 y 6 km, desde Martorell hasta Castellbisbal.
Se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas mientras continúen las tareas de los servicios de emergencia. De momento, no han trascendido detalles sobre la naturaleza exacta de la incidencia que ha obligado a estas interrupciones.