La secretaria de Economía, Conocimiento y Transición Digital del PSC y candidata número 2 por la circunscripción de Barcelona, Alicia Romero, ha afirmado este sábado que “las catalanas y los catalanes nos jugamos mucho el próximo 12M. El Baix Llobregat y Cataluña no pueden permitirse 4 años más de un ejecutivo independentista que gobierna de espaldas a los ayuntamientos y que no toma decisiones.”
En un acto en Esparreguera con el alcalde y también candidato Eduard Rivas, y la candidata número 4 de la candidatura por Barcelona y primera secretaria del PSC de Castelldefels, Esther Niubó, Alicia Romero ha destacado la importancia “de concentrar todo el voto de cambio en Salvador Illa para tener un gobierno que esté por las cosas del día a día. Justamente eso es lo que hemos intentado hacer con nuestra oposición cuando hemos acordado presupuestos con el Gobierno. No los hemos aprobado para ayudar a Aragonès, los hemos aprobado para que Cataluña tuviera más maestros, más médicos o más inversiones estratégicas.”
Romero también se ha referido a la carta de Pedro Sánchez dirigida a la ciudadanía: “Nos interpela a todas y a todos. Es un grito de alerta a una forma de hacer política que han promovido PP y Vox y que está basada en mentiras, agresividad, insultos y descalificaciones. La oposición llevada a cabo por Salvador Illa demuestra que es posible una oposición constructiva y útil basada en el respeto al adversario y en el contraste de ideas.”
Por su parte, Esther Niubó ha dicho que la sociedad catalana “es abierta, emprendedora, integradora y con una ambición de progresar y prosperar, pero que desgraciadamente no tiene un gobierno que esté a la altura. Ha quedado patente en cuestiones como la sequía, la educación, las energías renovables o la salud.”
Finalmente, Eduard Rivas ha asegurado que “Espareguera necesita un gobierno de Salvador Illa para tener los servicios públicos que se merece en temas fundamentales como las farmacias de guardia, las guarderías o la mejora de la frecuencia de buses con Barcelona. Cataluña no puede tener 4 años más de un gobierno que permanentemente responsabiliza a los ayuntamientos de lo que es su competencia.”
Tras el acto, Alicia Romero se ha desplazado a Sant Andreu de la Barca para visitar la 7ª Feria del Vino del municipio. En palabras de Juan Pablo Beas, primer secretario del PSC en la localidad y candidato al Parlament, “es un orgullo tener en Sant Andreu una política como la Alicia, que ha demostrado una enorme capacidad de llegar a acuerdos, consensos y pactos con el resto de fuerzas políticas. Si el 12M queremos un gobierno basado en estos valores, hay que concentrar el voto en Salvador Illa.”