Álex, el hombre de 70 muerto en Sabadell, desahuciado por una deuda de 3.000 €

Foto del avatar

La deuda de la pareja desahuciada en Sabadell el pasado martes, y que acabó con el hombre suicidándose, ascendía a 3.334 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la demanda de desahucio se presentó en abril de 2022, hace casi dos años, porque la mujer, titular del contrato de alquiler, no pagaba las cuotas. En aquel momento, su deuda ascendía a 3.334 euros.

Según el TSJC, el contrato de la mujer estaba en vigor desde el año 1983 y la renta que pagaban era de 480 euros mensuales. En el año 2022, sin embargo, la situación económica de la pareja se agravó: el hombre se había jubilado y la mujer tenía movilidad muy reducida.

En esta situación, según ha denunciado este viernes la PAHC de Sabadell, la pareja se vio en la obligación de escoger entre seguir pagando el alquiler o seguir pagando sus gastos diarios, como las facturas de los suministros de agua y luz, la comida y las medicinas.

Así, la mujer dejó de pagar el alquiler, el propietario denunció los impagos y el juzgado inició el procedimiento de desahucio. Según el TSJC, se les intentó notificar en dos ocasiones, y finalmente lo publicó por edicto.

Según explican, el procedimiento de desahucio no tuvo oposición y se resolvió en favor de la propiedad, que no es un gran tenedor. El comunicado asegura que se notificó a los servicios sociales de la situación.

El pasado 5 de febrero se dio por finalizado el procedimiento y el pasado martes, 19 de marzo, se dio traslado para hacer el desahucio. Cuando la comitiva judicial llegó al piso, el hombre se marcharon y encontraron a la mujer postrada en la cama, sin movilidad. Según explican, la comitiva no retuvo al hombre porque no constaba como arrendatario. Álex se suicidó en un parque próximo.

La comitiva judicial, mientras tanto, alertó a los Mossos d’Esquadra, que se trasladaron a la zona con una dotación policial y movilizaron una ambulancia, que llevó a la mujer a un hospital, donde quedó ingresada porque no tenía alternativa residencial.

La PAHC de Sabadell ha denunciado el caso como un “asesinato por violencia clasista” y reclaman al Ayuntamiento que se persone en la acusación contra la comitiva judicial y los Mossos d’Esquadra. Además, exigen al consistorio que sufrague económicamente los costes del entierro y que se encargue de ofrecer una alternativa a la mujer, además de ofrecerle asistencia psicológica y económica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

L’Hospitalet cierra el presupuesto de 2023 con una buena salud financiera

Siguiente noticia

Encuentran en Gavà 24 nuevas bocas de mina y estudian si son las más antiguas

Noticias relacionadas