martes, 29 de abril de 2025
És notícia

La alcaldesa de Pineda Sílvia Biosca presenta el nuevo Cabildo Municipal

Foto del avatar
Silvia Biosca

La Alcaldesa Silvia Biosca ha presentado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, el nuevo Cabildo Municipal.
Biosca ha señalado que «se mantiene la estructura con la que se comenzó el mandato, añadiendo
Alianzas y Gobierno Interno como cuarta gran área».

El nuevo cabildo tiene el objetivo de seguir mejorando la eficiencia en la gestión municipal, siempre en torno a la mejora del servicio al ciudadano.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado la necesidad ya anunciada de trabajar en las tres nuevas oficinas de atención a la ciudadanía: la de tramitación de permisos de licencias de obras para profesionales y particulares, la oficina de prestaciones y subvenciones, y la oficina de acompañamiento a las entidades –presentada el pasado mes de mayo.

Los cambios más destacados del nuevo cabildo son la inclusión de la concejalía de Barrios dentro de alcaldía, con voluntad de aproximar aún más la institución a la ciudadanía con el fin de conocer sus necesidades de primera mano y dar una respuesta más ágil.
También la creación del ámbito Personas Mayores Activa, diferenciada de las actuaciones asistenciales del colectivo con el fin de darle una mayor relevancia.

Todos estos cambios del cabildo, tal y como ha señalado la nueva alcaldesa, no comportará ningún cambio retributivo de los concejales y las concejalas del Gobierno Municipal que mantendrán sus retribuciones actuales.

Mejora en el servicio de limpieza y recogida de residuos

Finalmente, la Alcaldesa Biosca ha anunciado que el primer gran reto es mejorar la gestión de los residuos del municipio.
Ha recordado que «Europa obligará a los ciudadanos a pagar el importe íntegro del servicio de recogida, y eso lo tenemos que tomar como una oportunidad para mejorar el servicio».
Biosca ha añadido que, desde la pandemia, «Pineda ha aumentado en 3.000 personas su población, lo que provoca que el servicio se tenga que ajustar a las necesidades actuales».

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
merce_esportiva

Éxito de convocatoria de la Mercè más deportiva

Siguiente noticia

Echan un coche con 59kg de droga circulando por la AP-7

Noticias relacionadas