El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha dirigido hoy una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitándolo a realizar una visita institucional a la ciudad para conocer de primera mano la problemática de las ocupaciones ilegales de pisos y locales que afecta gravemente a la convivencia y la seguridad de los vecinos.
El alcalde ha hecho esta invitación al presidente del Gobierno después de que hoy en el Congreso, Sánchez se haya referido a la ocupación ilegal de viviendas como un problema que afecta a un porcentaje muy pequeño de ciudadanos y cómo, en su opinión, la percepción social de este fenómeno es fruto de los rumores falsos. En su carta, el alcalde de Badalona hace notar al presidente del Gobierno que la realidad es muy diferente. “La realidad que vivimos en Badalona -y me consta que también en muchas otras ciudades- no concuerda con sus declaraciones”, asegura García Albiol.
En su misiva, García Albiol ha destacado que casi la mitad de las ocupaciones ilegales de España suceden en Cataluña y que por ello la ocupación ilegal se ha convertido en un problema que afecta a la seguridad y a la convivencia en muchos barrios. “En muchas ocasiones estas ocupaciones son conflictivas, generan angustia a los vecinos y van acompañadas de situaciones peligrosas y delictivas, como la toma irregular del suministro eléctrico”, explica el alcalde.
Para García Albiol, la visita sería una oportunidad para que el presidente del Gobierno pueda comprender mejor las dificultades que enfrentan tanto los propietarios como los vecinos que deben convivir con pisos o locales ocupados. El alcalde se ha comprometido a acompañar al presidente en un recorrido por varias zonas afectadas de Badalona y a coordinar reuniones con los vecinos afectados.