sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

Piden ayuda para encontrar a Irene, una niña de 5 años desaparecida en Barcelona

Foto del avatar

El Centro Nacional de Desaparecidos y SOS Desaparecidos, han emitido la alerta de desaparición de Irene, una niña de 5 años que desapareció justo después de bajar de un ferri en Barcelona.

De esto hace más de un año, ya que la última vez que fue vista, acompañada por su madre, fue el 27 de mayo de 2023 cuando bajaba de un ferri en el Puerto de Barcelona. Al día siguiente la madre tenía que devolver a la niña a su padre, Ángel, que había obtenido su custodia en los juzgados.

Y es que lÁngel no ve a su hija desde el primero de agosto de 2022, es decir, desde hace casi dos años y medio, excepto por algunas videollamadas que mantuvo. El 18 de mayo de 2023, un juzgado de Guadalajara le otorgó la custodia de la Irene, obligando a la madre a entregarle el 28 del mismo mes.

La niña no fue nunca entregada a su progenitor, por lo que éste lo denunció a las autoridades. Cuando la niña y la madre bajaron del ferri, subieron a un Dacia Sandero azul, propiedad de la abuela materna de la niña, y se hicieron fundiciones.

MADRE REINCIDENTE

El padre de Irene, que vive en Alcalá de Henares, aseguró en su denuncia ante la policía que era la segunda vez que la madre se llevaba ilegalmente a la niña. La primera fue en octubre de 2022, después de que los dos adultos rompieron su relación de pareja.

Ella se marcha a Mallorca con la niña y el padre la denunció. El juzgado de Guadalajara abrió diligencias contra la mujer, que están todavía pendientes de juicio.

Tras la separación y su huida con su hija, la madre, por su parte, acusó a su expareja de malos tratos. Esta denuncia fue archivada.

Posteriormente, y ante la insistencia del padre en conocer el paradero de su hija, la mujer lo denunció de nuevo, esta vez por acoso. Esta segunda denuncia también fue archivada.

LLAMAMIENTO Y BÚSQUEDA

La madre tiene vigente una orden de llamamiento y búsqueda contra ella dictada por el juzgado número 5 de Alcalá de Henares desde el 4 de enero de 2024. El padre sigue luchando por encontrar a la pequeña. “La Policía ha agotado muchas vías para encontrar a mi hija, por eso lo hago público ahora, por si alguien la ha visto”, explica en el canal de búsqueda y sucesos de Prensa Ibérica.

En su denuncia, el padre expresa su temor de que Irene pueda estar desatendida, dado que, entre otras cosas, afirma que su madre la sometía a una estricta dieta vegana sin supervisión médica y, eso lo descubrió después, no llevaba a la niña a las revisiones pediátricas.

“Me llamaron del centro de salud y me dijeron que Irene hacía tiempo que no iba a las revisiones”. Él mismo se presentó allí con la niña y la pediatra le confirmó.

La denuncia recoge un incidente ocurrido cuando la madre apareció en la consulta, donde la había llevado su padre para una revisión, y se llevó a la niña frustrando el reconocimiento médico.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, confía en que con estas nuevas medidas “lo bueno es que podamos localizar a Irene. Esta semana su imagen ha estado apareciendo 40 millones de veces en cajeros de la red Euronet, por toda Europa. Pero la verdad es que el sistema para evitar sustracciones de menores falla, cada vez hay más” .

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Ajuntament del Morell

El Morell abre la votación de los Presupuestos Participativos

Siguiente noticia

Lotería de Navidad: la IA no tiene la clave para acertar el número ganador

Noticias relacionadas