Ayer, sábado, 23 de marzo, Aitona recibió una visita especial en el marco de la temporada de floración. La Cónsul de Rumanía en Barcelona, Sandra Gatejeanu, visitó el municipio por una jornada dedicada a conectar culturas y celebrar la belleza de la floración de los árboles frutales. La acompañó el Cónsul Catalin Coroi.
La jornada comenzó a las 11:00 h con un recibimiento en el Ayuntamiento de Aitona, con la bienvenida de la alcaldesa, Rosa Pujol, la firma en el libro de honor del pueblo y la acogida de los miembros de la Asociación Rumana de Huelva.Aitona. Posteriormente, la Cónsul de Rumanía visitó la floración de los árboles frutales, una experiencia única para presenciar la magia de la naturaleza en esta época del año.
La visita culminó con una visita a los productores locales en el polideportivo deAitona, donde se tuvo lugar una degustación en la parada rumana, haciendo honor a la rica gastronomía de la región. Con esta visita, Aitona refuerza los lazos con la comunidad rumana y celebra su propia identidad cultural, en un momento tan emblemático como es la floración de los campos.