Los Mossos d’Esquadra han detenido a un trabajador de un centro sociosanitario de Barcelona por presunta agresión sexual a una persona mayor, según adelanta ‘El Periódico’ y ha podido confirmar la ACN. Fuentes policiales han informado de que los hechos habrían tenido lugar el día 15 de marzo y la detención tuvo lugar al día siguiente, el día 16.
También señalan que el hombre detenido no tenía antecedentes. ‘El Periódico’ publica que el detenido es un técnico de cuidados auxiliar de enfermería de 26 años del centro sociosanitario Nuevo Hospital Evangélico. El diario también publica que el técnico trabajaba en el equipamiento desde 2019 y que, a raíz de los hechos que se investigan, ha sido apartado del puesto de trabajo.
Según el rotativo, los hechos tuvieron lugar en el centro la madrugada del viernes al sábado, cuando presuntamente el trabajador habría agredido a una persona mayor ingresada en el sociosanitario. Al día siguiente, el sábado 16, fue trasladado a dependencias policiales y salió en libertad con cargos.