El PSC ha anunciado hoy martes el acuerdo con el Gobierno de la Generalitat para aprobar en el Parlament la Ley de Presupuestos para 2024. Con el objetivo de impulsar políticas progresistas para reforzar derechos, para proteger a los más vulnerables y para generar prosperidad en Cataluña y en el Vallès Occidental, donde se dará respuesta a temas pendientes y necesarios para la comarca como la Ronda Nord hasta Castellar del Vallès, la construcción de el Hospital Ernest Lluch en Montcada, que descongestionará el Parque Bofarull, o la construcción del Túnel de Horta ferroviario, que conectará mejor el Vallès con la capital y otras vías de acceso importantes.
Vivienda, Educación, Seguridad y la lucha contra la sequía son los grandes ejes sobre los que pivota el acuerdo, que también permite avanzar en políticas de Salud, y que defiende la colaboración con el mundo local, como reclaman los alcaldes y alcaldesas, con más de 25 millones de euros para la propuesta socialista de Ley de Barrios.
El primer secretario del PSC Sabadell y diputado en el Parlament, Pol Gibert, ha afirmado que “es un buen acuerdo para Sabadell dado que se ha alcanzado el acuerdo para sacar adelante la Ronda norte como condición previa. Y se ha añadido una apuesta clara por mejorar nuestros barrios. Además, hemos exigido la puesta en marcha de equipamientos comarcales como el Ernest Lluch, que deben permitir dar mejor atención al Hospital Bofarull. El acuerdo también busca mejora la movilidad con la apuesta por el túnel de huerta ferroviario, apostando por el transporte público y conectando mejor la ciudad con el conjunto de la comarca y Barcelona”
“El acuerdo se centra en abordar los principales problemas de la ciudadanía, como son la vivienda, la educación o la seguridad. Damos este paso porque no queremos privar a la ciudadanía de Sabadell y comarca de los recursos necesarios para mejorar aspectos tan fundamentales para nosotros. Nuestros vecinos/as no tienen que pagar el desgobierno que vive Cataluña, y por ellos hacemos este acuerdo.” asegura Pol Gibert.