La consejera de Interior, Núria Parlon, el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, y el alcalde de Montcada i Reixac, Bartolo Egea, se han reunido este jueves en Junta Local de Seguridad para abordar las problemáticas en materia de seguridad que presenta el municipio, entre ellas la que rodea los pasos a nivel.
El encuentro se realizó cuatro días después de que una joven de 16 años perdió la vida al ser embestida por un convoy cuando atravesaba un paso a nivel con las barreras bajadas.
Entre las opciones que se han puesto sobre la mesa destacan la posibilidad de poner agentes cívicos en los pasos y hacer campañas educativas dirigidas a niños y personas mayores para concienciar de los riesgos de cruzar las vías con el semáforo en rojo.
En cuanto a las pruebas de estupefacientes realizadas a la maquinista que conducía el tren, la consejera de Interior ha destacado que se hicieron posteriores a la primera que practicó la Policía Local y que dio positivo, si bien los resultados de que disponen aún no son concluyentes.