A principios de la semana próxima quedará abierta al tráfico la calle de San Sebastián, una vez finalizado el grueso de las obras de reforma y mejora de la urbanización de esta calle, entre Concordia y carretera de la Estación. Se trata de la segunda fase de la reurbanización de San Sebastián, que se inició el pasado mes de febrero, una vez modificado su proyecto y revisado el precio al alza. En coste de esta reurbanización, ejecutada por Artifex Infraestructuras SL, ha sido de 1.204.293,10 euros y ha incluido la pavimentación, la renovación de la red de agua potable y del alumbrado, el soterramiento de líneas, así como nuevo mobiliario urbano y señalización.
En cuanto a la jardinería, se han instalado las nuevas jardineras, pero la plantación de árboles y arbustos prevista no se podrá llevar a cabo hasta que finalicen las restricciones por sequía. A estas alturas solo resta que las empresas suministradoras retiren la red eléctrica y de telefonía aérea y la canalicen para la nueva instalación.
El punto más delicado de las obras ha sido la adecuada retirada, transporte y gestión del fibrocemento existente en el pavimento, con los protocolos pertinentes y a través de un gestor autorizado.
Una vez se abra al tráfico la calle, Policía Local supervisará el correcto desarrollo de la movilidad en la zona, por si hay que hacer algún ajuste.
Este proyecto de reurbanización de la calle de Sant Sebastià ha sido financiado en su totalidad por los fondos europeos Next Generation.