La Policía Local de Pineda de Mar sancionó a una persona usuaria de patinete eléctrico por haber manipulado el límite de velocidad de su vehículo. La ley marca que los patinetes eléctricos no pueden superar los 25 km/h, y en este caso había sido alterado para llegar hasta los 59 km/h. La sanción conllevó una multa de 500 euros y la retirada del vehículo.
Los hechos tuvieron lugar durante un control policial rutinario organizado el viernes por la tarde. Con la ayuda de una máquina que comprueba la velocidad máxima de los vehículos, agentes de la policía local pudieron detectar esta alteración que superaba el doble del límite permitido.
El control también permitió denunciar otras infracciones, como un delito de seguridad al tráfico, una de alcoholemia administrativa, otra por no disponer de un seguro y una última por no haber superado la ITV.
Respecto a esta última infracción, se recuerda que la ley ha establecido una normativa obligatoria por la que los patinetes eléctricos deben haberse sometido a una inspección técnica de vehículos. Ésta debe garantizar el buen estado del vehículo para la circulación segura, teniendo en cuenta aspectos como la batería, el límite de velocidad, el sistema de frenado y las luces para una señalización correcta de los cambios de dirección.