Cincuenta mil personas han llenado esta noche la plaza del President Tarradellas para asistir a la inauguración del árbol monumental de Navidad de Badalona, que este año es más alto que el año pasado, superando los 42 metros de altura. El gran árbol tiene 15 metros de diámetro y es transitable, dispone de 100.000 puntos led de luz y ofrece un gran espectáculo lumínico y musical.
El acto de inauguración se ha iniciado a las 17.30 horas con actuaciones musicales y de bailes, flashmobs, djs, y el espectáculo de animación Badalona enciende la Navidad, que ha llenado la plaza de un ambiente lúdico y festivo.
Una vez se ha hecho bien oscuro, y con la plaza llena de gom a gom, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se ha situado en el escenario acompañado de los concejales y concejalas del Gobierno municipal y ha dedicado unas palabras en recuerdo de las víctimas de la tragedia de la DANA. El homenaje se ha completado con la iluminación del árbol con la bandera de la Comunidad Valenciana mientras sonaba el himno valenciano.
El alcalde ha dado la bienvenida a todos los asistentes, entre ellos a todos aquellos que han venido de fuera de la ciudad, y ha destacado que “Badalona se ha situado como una ciudad referente de la Navidad, donde todo el mundo es bienvenido“. En este sentido, ha recordado que “unos de los principales portales de viajes ha situado hace pocos días a Badalona como una de las 5 mejores ciudades de España recomendadas para vivir las fiestas de Navidad”. García Albiol también ha remarcado la importancia de que “este año todos y cada uno de los barrios de Badalona tienen luces de Navidad” y que los vecinos podrán disfrutar de una programación de actos espectaculares.
Después, el alcalde ha pedido a todos los asistentes hacer una cuenta atrás conjunta antes de apretar el pulsador que ha activado la iluminación de la inmensa estructura del árbol y ha dado paso al espectáculo lumínico y sonoro.
Punto de referencia de las fiestas de Navidad en la ciudad
El árbol de Navidad de más de 42 dos metros es, desde hoy y hasta el final de las fiestas de Navidad, un punto de referencia destacado de la ciudad, donde tanto vecinos como visitantes podrán ver diariamente el espectáculo lumínico que brinda su estructura. Concretamente, el show se podrá ver dos veces los días laborables (a las 18 y las 19 horas) y cuatro veces los fines de semana y festivos (a las 18, 19, 20 y 21 horas). Aparte de este espectáculo, el árbol es transitable, lo que permite a los visitantes acceder al interior y ver su imponente estructura desde abajo.
Para dinamizar este espacio referencial, este año el Ayuntamiento de Badalona ha ampliado las actividades que se realizan en torno al árbol monumental. Para empezar, durante este fin de semana los asistentes podrán disfrutar de la Feria gastronómica de Navidad de la rambla de El Gorg.
Después, del 29 de noviembre al 7 de enero, tendrá lugar la Feria Comercial de Navidad de Presidente Tarradellas, donde se encontrarán paradas típicas y también una gran pista de hielo de 420 metros cuadrados. También habrá animación para los más pequeños con personajes de dibujos animados y otras actividades las tardes de los días 13, 14 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre.
Por otro lado, se instalará durante varios fines de semana una carpa de la Oficina de Turismo donde se repartirá material sobre las actividades navideñas en la ciudad, los principales puntos de interés y la Guía de Restaurantes y Ejes Comerciales de Badalona. Para favorecer el flujo de personas a toda la ciudad, también se habilitará un tren que saldrá desde la plaza del Presidente Tarradellas en dirección a los principales ejes comerciales.