38 patios de escuelas públicas y guarderías municipales de Barcelona abrirán estas vacaciones de verano en diferentes franjas horarias de mañana y tarde para ofrecer sus espacios al uso de la ciudadanía y de los barrios. La apertura, promovida por el Ayuntamiento, comienza el 25 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto.
En cada uno de los distritos de la ciudad como mínimo habrá un patio abierto, que también actuará como refugio climático. Cada patio cuenta con un servicio de monitorización que abre y cierra el espacio dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones e intenta convertirlos en ágora de encuentro de la ciudadanía.
Los patios de las guarderías municipales se abrirán para niños hasta los 6 años y sus familias. Habrá rincones de cuentos con la participación del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y elementos de juego libre ubicados en los patios como arenales y espacios motrices, entre otros.
¿Cuáles son los patios abiertos de este verano?
La Diputación de Tarragona ha aprobado en el pleno de este martes un modificativo de crédito que incluye una partida…
El Ayuntamiento de Tortosa activará a partir del mes de mayo un servicio de psicología juvenil, un servicio gratuito, cercano,…
El Gobierno abrirá dos expedientes informativos a Red Eléctrica y a Endesa para "averiguar las causas" del apagón eléctrico. Así…
La circulación de trenes por el corredor mediterráneo entre el País Valenciano y Barcelona se restablecerá este martes a las…
El Ayuntamiento de Cambrils ha puesto en marcha el concurso literario-musical "Las palabras NO se las lleva el viento" para…
La Policía Local de Palafrugell (Baix Empordà) ha detenido a dos ladrones multirreincidentes que aprovecharon el apagón eléctrico para cometer…
Esta web utiliza cookies.