jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Cerca de 350 aspirantes a ampliar la plantilla de la Policía Local de Viladecans

Foto del avatar

344 personas se presentaron el martes, 11 de junio, al primer ejercicio del proceso de selección para la cobertura definitiva de siete plazas de la Policía Local de Viladecans. Las personas aspirantes fueron convocadas al edificio Cubic para garantizar las medidas de seguridad ante la afluencia más elevada de la historia en un proceso selectivo para el cuerpo policial municipal.

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios obligatorios y eliminatorios, el primero de los cuales ha sido un examen de conocimientos, de cultura general y de actualidad social, cultural y política, con 60 preguntas, así como un examen de nivel de catalán para aquellas personas que no podían presentar un título acreditativo. En ella podían participar las personas con nacionalidad española, con bachillerato o título de técnico/a, o equivalente, y un nivel mínimo de catalán B2, además de permiso de conducir.

Las personas aspirantes que superen el primer ejercicio y obtengan las 150 mejores puntuaciones, pasarán a la prueba física. Después vendrá la evaluación psicotécnica y una entrevista competencial. Las personas que superen las pruebas anteriores continuarán con la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos alegados de acuerdo con las bases de la convocatoria. Y aquellas que, en el conjunto del proceso de selección resulten clasificadas dentro de las siete primeras posiciones, deberán someterse también a una revisión médica.

La convocatoria prevé la reserva, como mínimo, de dos plazas para mujeres con el objetivo de fomentar la feminización del cuerpo policial y promover la igualdad laboral. Este criterio de preferencia seguirá lo que se dispone en la normativa vigente, pero sólo será aplicable si la puntuación de las mujeres se encuentra en una franja inferior al 15 % respecto a los candidatos hombres pretéritos.

Las personas finalmente seleccionadas se incorporarán al cuerpo policial de Viladecans, hasta el inicio del curso de formación básica del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, y cuando superen éste habrán realizado un periodo de prácticas de doce meses que será evaluado y forma parte del proceso de selección.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Denunciadas penalmente a cuatro personas de una asociación cannábica de Badalona por tráfico de droga

Siguiente noticia

Cerca de un centenar de alumnos descubren la Tarragona romana a través del teatro

Noticias relacionadas