Dos agentes de la Guardia Urbana de Badalona han conseguido detener un camión sin frenos que circulaba por la C-31, a la altura del barrio de La Salut de la ciudad.
Según han informado fuentes municipales a ‘Europa Press’, los hechos ocurrieron este lunes en una salida de la C-31, donde un camionero había dejado parado su vehículo, con la cabina ligeramente inclinada hacia adelante y en una salida con cierta pendiente.
Por razones que no han trascendido, el vehículo ha empezado a desplazarse —sin ocupantes— y dos agentes de la Guardia Urbana han tenido que actuar para evitar, en palabras del alcalde Xavier Garcia Albiol, una posible desgracia.
Así, uno de los agentes consiguió subir a la cabina del camión para poner el freno, mientras que el otro, que conducía el coche patrulla, atravesó el vehículo delante del camión para hacerlo parar, y lo consiguió.
El alcalde ha felicitado a ambos policías por actuar “de manera heroica” y evitar una posible desgracia si el camión hubiera continuado desplazándose en una vía con pendiente, un hecho que podría haberlo hecho coger velocidad y chocar más adelante, provocando daños más graves o incluso hiriendo a alguien.
Además, según el edil, uno de los agentes resultó herido y le ha deseado que se “recupere pronto”.