Los Mossos d'Esquadra han desplegado el plan Daga contra la tenencia de armas en la fiesta mayor de Molins de Rei (Baix Llobregat), el último fin de semana.El dispositivo se cerró con catorce identificados por tenencia de armas prohibidas, como navajas o sprays de defensa.
También se realizan cuatro detenidos, junto con la Guardia Urbana y la Policía Nacional, por atentado contra los agentes de la autoridad, lesiones y extranjería.
Entre los meses de enero y agosto, en la Región Policial Metropolitana Sur se han intervenido 880 armas, un 14% de las 6.252 intervenidas en el conjunto de Cataluña.Según datos de los Mossos, la tendencia es al alza y es por ello que en las últimas semanas se ha intensificado el plan para combatir esta problemática.
Durante las mismas noches del viernes y sábado, los Mossos también establecieron diferentes controles de alcoholemia y drogas en las principales vías de acceso al municipio, con un balance de 160 tests, de los que catorce dieron positivo administrativo por alcoholemia y uno fue positivo penal, superando los 0,60 mg/l de alcohol en aire expirado.