jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

13 detenidos y 56 hechos delictivos durante el MWC

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a trece personas y han registrado 56 hechos delictivos, un 78% de ellos hurtos, durante los días que ha durado el congreso MWC en Barcelona. En uno de los casos se ha detenido a tres personas que habían hurtado una maleta y un maletín a un congresista en el aeropuerto de El Prat. También han levantado un acta administrativa por un dron que volaba por una zona restringida.

El plan de seguridad diseñado por los Mossos para el congreso, que ha contado con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona y L’Hospitalet, se ha articulado a partir del eje de mantenimiento del orden público, del de la seguridad integral de los congresistas y del de la prevención adecuada al nivel de alerta antiterrorista.

El Plan director también ha dado cobertura a la movilidad de los asistentes, para facilitar y garantizar su seguridad, tanto en la red de transporte público como en el privado, en coordinación con la Guardia Urbana de Barcelona, la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat y los diversos operadores del transporte público de Barcelona.

Además, los congresistas han dispuesto de una oficina de denuncias en el aeropuerto y de otra en el interior del recinto ferial. En ella podían denunciar cualquier delito relacionado con su estancia en la ciudad.

Aparte de vigilar la seguridad del certamen, los Mossos han participado con stand propio, un escaparate a través del cual han mostrado, entre otros, la aplicación de nuevas tecnologías que integran algoritmos de ensueño.Inteligencia Artificial como apoyo a los agentes de la policía científica, de las salas de mando y de la policía aérea.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Blanes aprueba los presupuestos 2024 de 62’5 M€

Siguiente noticia

Detienen a una persona en Mollet por incendiar contenedores

Noticias relacionadas