La ruta gastronómica En otoño, platillos! llega a su décima edición consolidada como una propuesta de cocina de calidad con productos de temporada y propuestas variadas, tradicionales o creativas, que muestra la vitalidad y el empuje de la restauración en L’Hospitalet.
Este lunes se han presentado los 29 platillos de los establecimientos participantes —bares, restaurantes y coctelerías— en el restaurante de aplicación del Centro de Formación de Hostelería. Del 7 al 24 de noviembre, dentro de los horarios que establezca cada local, se podrá degustar un plato y una consumición por 4,5 euros. Algunos establecimientos, además, ofrecen la opción de llevarse el platillo para comer en casa.
¡En otoño, platillos! cierra la programación de las rutas gastronómicas de la ciudad de este año: la Primavera de tapas, que se realiza durante las Fiestas de Primavera, y seis rutas más, que coinciden con las fiestas mayores de los barrios.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet impulsa las rutas de tapas en colaboración con el Gremio de Hostelería y Alimentación de L’Hospitalet y el blog L’Hospitalet gastronómico, con el objetivo de promover y dinamizar la gastronomía local y la consolidación de la ciudad como destino turístico gastronómico.
El acto de presentación ha contado con la presencia de la teniente de alcaldía de Ciudad Transformadora, Cristina Santón; representantes de los establecimientos participantes y de las entidades colaboradoras, y los padrinos de esta edición de la ruta: la Asociación de Gastronomía y Turismo, que promociona los productos agrícolas y la gastronomía del Baix Llobregat y su entorno, y Susana Aragón, socia fundadora de esta entidad y chef destacada en la cocina slow food.
En diciembre, se entregarán los premios a los mejores platillos de la ruta. Un jurado profesional decidirá los galardones del Platillo más saborizado, el Platillo más creativo y el Platillo de mejor calidad gastronómica. La última categoría, el Platillo más popular, será escogida por los ciudadanos. Cada establecimiento tendrá una urna para que los comensales voten su platillo preferido y, entre todos los participantes, se sortearán diferentes premios ofrecidos por las empresas colaboradoras de la ruta.