Los bomberos están más que acostumbrados a ver incendios y accidentes, pero lo que los de la Comunidad de Madrid se encontraron el pasado martes es del todo inusual. Un vecino de la calle de la Puebla de Sanabria, en el distrito de Villaverde, les avisó de que había una cabra trepada en una ventana de un quinto piso.

Al ver la situación, los bomberos intentaron llegar al animal mediante la escalera y cogerlo, pero la cabra estaba muy nerviosa y oponía resistencia. Finalmente, accedieron a la terraza del piso de al lado y pusieron una mesa entre ésta y la ventana donde se encontraba, para que pases como si fuera un puente. Pusieron comida y agua para hacer un rastro que hiciera más fácil que el animal caminas. Aunque al principio costó que lo siguiera, finalmente acabó pasando al otro lado, donde los bomberos la cogieron.
No se ha conseguido localizar al propietario de la cabra ni a nadie que tenga relación con ella. En el piso donde se encontraba hace meses que no vive nadie y, por lo tanto, no se sabe cómo el animal pudo acabar allí. El Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid se ha hecho cargo de buscarle un destino adecuado.