Un vecino grabó el pasado miércoles por la noche, desde su balcón, el momento en que los agentes de la Policía Local de Tudela (Navarra) detenían a un joven de 19 años.
Reproductor de vídeo
00:00
00:00
Los agentes, al darse cuenta de que el joven practicaba una conducción agresiva y sabiendo que no disponía de carné de conducir, intentaron darle el alto.
Pese
a ello, el conductor intentó atropellar al Policía Local que aparece en el vídeo reduciéndolo, antes de huir a gran velocidad, según informa Tudela Hoy.
Su escapada llegó al final cuando quedó atrapado en un atasco de tráfico en la misma avenida de Zaragoza.
Tras hacer salir al conductor del vehículo, éste cargó contra uno de los agentes, lo que finalmente resultó en su detención.
Posteriormente, el joven fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral, donde quedó bajo custodia policial en los calabozos hasta ser puesto a disposición judicial.
Pese a que el juez lo dejó en libertad, el joven fue detenido novatopor la Policía Local 22 horas después, por hechos similares. Esta vez, los agentes observaron al joven conduciendo un turismo alrededor de las seis de la tarde horas en la calle Ruiz de Conejares.
Finalmente, lograron detenerlo en esta calle.
Cuando los agentes se disponían a trasladar el vehículo al depósito municipal, el chico comenzó a insultarles.
Un vecino intervino para recriminarle su actitud, pero recibió una escopeta y un golpe de puño por parte del joven.
Los agentes evitaron que continuara agrediendo a esta persona, pero entonces les pegó a ellos, lo que resultó en su detención por un delito de atentado.
Posteriormente, el joven fue llevado a la comisaría de Policía Nacional, donde mostró una fuerte resistencia activa y requirió acompañamiento durante el traslado. Quedó bajo custodia en los calabozos hasta su comparecencia judicial.