Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años acusado de estrangular a su hermana hasta matarla, en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia, tras tener una discusión, según informa la Jefatura y recoge Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar ayer por la noche, alrededor de las diez, cuando los agentes fueron requeridos en una vivienda de la calle Brasil de la capital valenciana donde dos hermanos se peleaban a gritos.
Cuando llegaron, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, con evidentes indicios de violencia. Tras una rápida investigación, la policía detuvo al hermano de la mujer, de nacionalidad española.
La mujer, de 61 años y nacionalidad española, murió de asfixia por estrangulamiento, provocado por una correa, según apuntó el forense de guardia. Los vecinos declararon a los medios que no era la primera discusión que sentían entre hermanos y que, más de una vez, ya había acudido la policía.
El hombre, que tenía varios antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y una consiguiente orden de alejamiento respecto a la víctima, fue trasladado inmediatamente a dependencias policiales donde ha pasado la noche, a la espera de ponerlo a disposición judicial.