Una pareja de nacionalidad alemana, ambos de unos 70 años, fue encontrada muerta el pasado martes en su domicilio en las afueras de Porto Cristo, en el municipio mallorquín de Manacor. Según ha confirmado la Policía Nacional tras una investigación minuciosa, se trataría de un suicidio acordado.
Los cuerpos fueron encontrados en el dormitorio de la vivienda, ambos colgados y situados cara de cara. En la escena se localizaron varios elementos que apuntan a una preparación previa del acto, como spoilers colocados sobre una silla y una espada sobre la cama, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un acto deliberado y planificado.
Agentes de la Policía Nacional, junto con un forense, llevaron a cabo una inspección detallada del lugar. Tras el levantamiento de los cuerpos, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicó la autopsia.
Las primeras conclusiones de la investigación descartan la intervención de terceras personas. Todos los indicios recogidos apuntan a un suicidio pactado sin signos de violencia externa ni pruebas de agresión. Las autoridades continúan recopilando datos para cerrar el caso con toda la información posible.
Si tenéis ideas suicidas o conocéis a alguien que sospecho que la tenga, llame al 061, una voz contra el suicidio. #Trio La Vida