Un cadáver ha sido encontrado en la zona del antiguo Seminario de Siles, concretamente en el paraje conocido como Los Calarejos y según el delegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, se puede confirmar que corresponde a Matt Opperman, de 51 años.
En el lugar, en plena Sierra de Segura, también han encontrado la bicicleta del ciclista norteamericano, pero residente en España, desaparecido desde el 24 de enero pasado.
El centro coordinador del 112 Andalucía ha registrado una llamada que comunicaba el hallazgo de un cuerpo sin vida. Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil.
Opperman era buscado con insistencia por voluntarios y también por la Benemérita. “El 6 de febrero pasado dimos la alarma y en seguida se desplegó el dispositivo”, ha explicado un amigo del ciclista.
Una intensa campaña en las redes sociales también fue desplegada por amigos y familiares para tratar de encontrar al ciclista desaparecido.
El subdelegado ha explicado que la autopsia ha finalizado hoy lunes, si bien ha confesado que ‘los restos se encontraban en una situación tremendamente difícil como para llegar a algún tipo de conclusión’, refiriéndose a las causas de la muerte de Opperman. Todo indica, sin embargo, que se trató de un accidente.