Las autoridades investigan la aparición de un cadáver en avanzado estado de descomposición cerca del hospital después de que lo encontrara un grupo de una ONG que hacía prácticas con perros en la zona.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, 26 de mayo, alrededor del Hospital La Plana de Vila-real, en Castellón, donde miembros de una ONG hacían prácticas de rescate con perros y se toparon con el cuerpo hacia las 18:00 h de la tarde. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición detrás del hospital, en un solar de descampado y huertos junto al helipuerto y el parking de tierra del centro.
Casualmente, las prácticas que estaban haciendo en la zona involucraban a perros especializados en la detección de cadáveres y uno de los animales comenzó a marcar una zona donde los miembros de la organización no habían colocado nada. Uno de ellos se acercó a la zona y vio un cuerpo entre las malas hierbas.
Los miembros de la ONG llamaron al número de emergencias y hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional, así como la Policía Científica del mismo cuerpo policial de Vila-real. Junto con la Autoridad Judicial, se hicieron cargo de la investigación.
Fuentes policiales explican a EFE que de momento se desconocen las causas de la muerte de la víctima, pero los investigadores creen que se trata de un hombre de avanzada edad que podría hacer unos dos meses que habría muerto. Una vez se conozcan los resultados de la autopsia, se podrá investigar las circunstancias exactas de los hechos, pero a simple vista no parecía que hubiera signos de violencia.