Un hombre de unos 50 años que jugaba a pádel en un complejo dedicado a este deporte en Valladolid, sufrió un paro cardiorrespiratorio y pudo salvar la vida gracias a la intervención providencial de tres agentes de la Policía Local.
El suceso se produjo hacia las un cuarto y medio de la tarde del pasado viernes, cuando la sala de la Policía Local recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 en el que se alertaba de la indisposición de un hombre en el Club ‘Pádel Vip‘,según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del cuerpo, que una vez allí encontraron a un hombre sin conocimiento y con un paro cardiorrespiratorio que era auxiliado por un policía local fuera de servicio.
A las maniobras de Recuperación Cardiopulmonar (RCP) se incorporaron los compañeros recién llegados, poco minutos después ayudados con un desfibrilador llevado por otros agentes.
Los funcionarios tuvieron que hacer al hombre una descarga que permitió recuperar el pulso cardíaco, para más tarde efectivos sanitarios sumarse a las tareas que lograron estabilizar a la víctima y trasladarla con vida hasta el Hospital Clínico Universitario.