VÍDEO | Tres heridos muy graves al chocar un camión con un puente y derribarlo

08 de noviembre de 2024 a las 08:22h

Tres personas que ocupaban la cabina de un camión grúa han resultado heridas muy graves este jueves por la noche al chocar y derribar parte de un puente peatonal en la vía de cintura de Palma (Mallorca), a la altura de Ikea.

Al chocar en ella, la pasarela de hormigón del puente ha caído sobre la cabina. Las víctimas han sido evacuadas al hospital de Son Espases y dos de ellas han tenido que ser excarceladas de entre la chatarra de la cabina por parte de los bomberos.

El accidente ha sucedido hacia las once de la pasada noche en la vía de cintura en sentido Andratx.

La pluma del camión, que no iba plegada y los trabajadores no se han dado cuenta, ha impactado contra el puente y lo ha hecho caer. Parte de la pasarela se ha desplomado encima de la cabina del camión, hiriendo a los trabajadores.

El que iba en medio de los tres, ha salido despedido. El vehículo pesado es una empresa que trabaja en las obras de mejora que se llevan a cabo por las noches en la autopista del aeropuerto.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, ambulancias y bomberos. Estos últimos han estado trabajando durante un buen espacio de tiempo para extraer del habitáculo a dos de los heridos, que han sufrido lesiones de gravedad.

Tras ser estabilizados por los sanitarios, han sido evacuados de urgencia en ambulancia hasta Son Espases, donde han quedado ingresados con politraumatismos y, entre ellos, fracturas vertebrales.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído