viernes, 23 de mayo de 2025
És notícia

VÍDEO | Vuelve el ‘tocomocho’: tres detenidos por robar joyas y dinero a una abuela

Foto del avatar
14/02/2024 Tres detenidos por engañar a una anciana con el método del ‘tocomocho’ y robarle joyas ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL

Tres personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntas autoras de una estafa a una persona anciana empleando la estafa del tocomocho, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Dos mujeres acompañadas de un hombre desarrollaron un plan de engaño perfectamente orquestado donde cada uno tenía asignado un papel para ejecutar. Los arrestados pertenecen a un clan familiar especializado en la comisión de este tipo de hechos.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero pasado en la localidad madrileña de Alcobendas cuando estas personas se aproximaron a una mujer mayor y la convencieron para entregarles unos cupones premiados a cambio de la mayor cantidad de dinero que les pudiera facilitar.

De esta manera, convencieron a esta mujer para que hiciera extracciones bancarias y les entregara las joyas que tenía. Cuando los autores se apoderaron de todos los efectos, consiguieron despistarla y huir en coche del lugar.

LA HIJA DE LA VÍCTIMA DA LA ALERTA

Tras el aviso de la hija de la víctima en el091 otros agentes del distrito de Fuencarral-El Pardo localizaron el automóvil y los presuntos autores que coincidían con la descripción dada por la mujer.

Las dos presuntas autoras salían de un supermercado donde habían intentado hacer una compra con la tarjeta de crédito de la víctima.

Los tres detenidos como presuntos responsables de un delito de estafa pasaron a disposición judicial. Los agentes pudieron confiscar los 16 boletos de apuestas que supuestamente eran premiados. Igualmente, consiguieron recuperar las joyas y el dinero que les había entregado la víctima.

Entre los efectos que incautaron los policías en el coche localizaron dos pelucas, dos abrigos, dos gorras y unas gafas de sol. Estos elementos son utilizados por estos clanes para cambiar de aspecto y evitar así ser reconocidos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ‘TOCOMOCHO’?

El término ‘tocomocho’ deriva de la expresión castellana ‘tocó mucho’ y consiste en que los autores abordan a la víctima en la calle con la excusa de tener un décimo premiado y no poder cobrarlo por algún motivo.

Le muestran incluso una falsa lista de boletos premiados donde aparece el número que le han enseñado previamente y le ofrecen el décimo supuestamente ganador a cambio de una suma importante de dinero o joyas.

Si accedáis, os acompañan a vuestro domicilio o al banco, cobran lo pactado y os entregan la lotería que en realidad no está premiada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Manresa celebra su 5ª edición del Año Nuevo chino

Siguiente noticia

Un hombre apuñala a una mujer con un cuchillo de pernoche porque “le debía dinero”

Noticias relacionadas