La población de todo el país se ha volcado con la zona cero de la DANA en Valencia y ha hecho llegar miles de bolsas con productos de primera necesidad. Sin embargo, la Guardia Civil se sorprendió del contenido de una de ellas que fue intervenida por la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Tres personas fueron detenidas en el municipio de Albal por traficar presuntamente con marihuana, haciéndose pasar por voluntarios por la DANA. Estos iban equipados con botas de agua y chalecos amarillos, lo que no evitó que la Guardia Civil les investigue que llevaban en la bolsa.
Detenidas 3 personas con una bolsa llena de marihuana en #Albal que iban vestidas con botas de goma y chalecos amarillos para hacerse pasar por voluntarios de la #DANA.
La intervención ha sido realizada por personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana #USECI que prestaba… pic.twitter.com/U19GVo4EkH
– Guardia Civil (@guardiacivil) November 12, 2024
En el vídeo de la detención publicado por el cuerpo policial en sus redes sociales se puede apreciar cómo la bolsa llevaba una cantidad importante de cabellos de marihuana. La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) estaban en la zona realizando patrullas protocolarias para proteger a la ciudadanía de posibles peligros causados por la DANA. En ese momento, vieron a tres personas y sospecharon del contenido de las bolsas, por lo que los identificaron y se sorprendieron del contenido.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial mientras que los efectivos de la USECIC continúan en la población de Albal. Las tareas de limpieza y búsqueda de desaparecidos en la zona cero de Valencia aún no han terminado; sin embargo, hay gente que todavía intenta aprovechar la situación para lucrarse con actividades ilícitas.