La secretaría de políticas feministas del PSC y diputada por Barcelona, Sònia Guerra, ha sido nombrada miembro del Comité de Igualdad de Género de la Internacional Socialista, organización que preside el presidente del Gobierno del Estado y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El nombramiento se ha producido durante la reunión del Comité de Igualdad de Género de la organización que se ha celebrado en Madrid. Aparte de formar parte del Comité de Igualdad de Género de la Internacional Socialista, Guerra también pasa a ser miembro de la Internacional Socialista de Mujeres, actualmente presidida por la exministra del Ministerio de la Mujer de República Dominicana, Janet Camilo.
Sònia Guerra ha señalado que “es un orgullo representar el feminismo socialista español en la Internacional Socialista “ y ha destacado que “mi objetivo es tratar de situar la agenda feminista española a nivel internacional”.
Además, ha recordado que España es uno de los países más avanzados en igualdad efectiva y ha recalcado que “tenemos que conseguir que los derechos conquistados por las españolas, gracias al movimiento feminista y a los gobiernos del Partido Socialista, se conviertan en derechos para todas las mujeres, independientemente de donde residan”.
Asimismo, ha manifestado sentirse “profundamente emocionada” por formar parte también de la Internacional Socialista de Mujeres: “Mi maestra y referente Dolors Renau fue presidenta de esta organización y formar parte de ella es una manera de continuar con su legado. Hoy, recordando a Dolors Renau y a tantas y tantas predecesoras, está más presente que nunca el lema feminista. <<porque fueron, somos. Porque somos serán>>”, ha concluido.