Tres personas han perdido la vida, una de ellas menor de edad, y otras 15 han resultado heridas por inhalación de humo en un incendio que se ha registrado esta madrugada en una vivienda en Vila Joiosa, en Alicante.
Según las primeras informaciones, las llamas se originaron en el número 1 de la calle, en la undécima planta de la torre 3, un inmueble con 24 plantas. Debido a la ferocidad del fuego, se evacuaron alrededor de unas 100 personas, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas. El humo y las llamas llegaron a afectar espacios comunes como el rellano.
A consecuencia del suceso ha fallecido un matrimonio y su hijo, menor de edad, de los que no se dispone la edad. Mientras tanto, los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.
Las causas del incendio
Según han informado las autoridades, las causas del incendio ha sido la sobrecarga de un enchufe del comedor. El fuego se desencadenó en este punto de la casa, sin que todavía se haya podido determinar qué electrodomésticos o dispositivos estaban cargando en el enchufe donde han comenzado las llamas.