Este viernes por la mañana un turismo se ha incendiado repentinamente mientras circulaba por la calle por, aparentemente, una falla en el motor del vehículo. Los hechos han tenido lugar en el municipio de Chantada, en Lugo.
El conductor, afortunadamente, detectó que salía humo de su coche antes de que se desencadenara el incendio. Según el Parque Comarcal de Bomberos, un vecino le ayudó a desplazar el vehículo de la calle estrecha donde había empezado a salir el humo hasta la Avenida Ourense, para evitar que si se producía un fuego, se extendiera.
Una vez que el coche había empezado a quemar, los trabajadores de un bar que habían advertido la situación asistieron rápidamente al hombre, dejándole el extintor del local. Minutos después, los bomberos llegaron al lugar de los hechos y extinguieron el fuego con agua y espuma.
Aunque el conductor no consiguió apagar el fuego por sí mismo y el vehículo quedó calcinado, su rápida actuación y la de los vecinos evitó que se produjeran daños de mayor magnitud.