La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 26, 39 y 41 años como presuntos autores de un secuestro violento y un robo con violencia ocurrido a finales de abril. Los tres cuentan con antecedentes policiales y han ingresado en prisión provisional por orden judicial. La investigación continúa abierta para localizar a un cuarto implicado que aún no ha sido arrestado.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en Ronda, cuando la víctima, un hombre de 40 años, circulaba con su vehículo por una calle de la localidad. Cuatro individuos lo sorprendieron y lo obligaron a detenerse. Tras golpearlo y exigirle dinero, lo hicieron salir del coche y lo introdujeron a la fuerza en la parte posterior del vehículo.
Uno de los agresores se puso al volante y comenzó a conducir mientras los demás continuaban golpeando y amenazando a la víctima para que entregara más dinero. La violencia no cesó ni siquiera al llegar al domicilio del hombre, donde lo llevaron contra su voluntad.
Una vez en el interior de la vivienda, los asaltantes lo volvieron a agredir, esta vez con un palo y un cuchillo de grandes dimensiones. Ya en casa se encontraban también su pareja, un compañero de piso y otra persona, que tuvieron que intervenir para evitar una agresión aún más grave. Los delincuentes, antes de huir, advirtieron a los presentes que no avisaran a nadie.
La víctima fue trasladada posteriormente al hospital con diversas lesiones, entre ellas, hematomas en la cabeza y en la cara, y una fractura en los huesos nasales. Durante el asalto, los agresores le sustrajeron una bolsa, 300 euros en efectivo y un teléfono móvil.
Los arrestados ya han pasado a disposición judicial y la Policía mantiene la investigación abierta para esclarecer totalmente los hechos y detener al cuarto implicado.