Un joven de nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo, por el robo de una excavadora de grandes dimensiones estacionada en una obra, y otro de daños en mobiliario urbano, en Santa Eugènia (Mallorca).
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los hechos se produjeron el domingo por la madrugada, cuando un individuo sustrajo una excavadora de grandes dimensiones que estaba estacionada en una obra de Santa Eugènia.
A continuación, el hombre se trasladó con la excavadora por varias calles y caminos del municipio, provocando daños a 20 farolas, varias señales de tráfico, palos de madera y muros de piedra. Posteriormente, dejó abandonado el vehículo y huyó del lugar.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil iniciaba la investigación esa misma noche, con la colaboración de la Policía Local de Santa Eugènia, consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos, vecino del pueblo, procediendo a su detención ayer por la tarde.
Los daños materiales causados son copiosos y ascenderán a varios miles de euros, y la Guardia Civil, sin embargo, todavía está pendiente de la valoración total.
Según ha explicado el alcalde de Santa Eugènia, Josep Lluís Urraca, los daños causados en el mobiliario público serán de cerca de 50.000 € y reclamarán daños y perjuicios al joven.