La gala de la ‘Pilota d’Or’ nunca decepciona y en esta edición, donde parecía que todos los premios tenían nombre y apellido, saltó la sorpresa a primera hora de la tarde. El jugador del Manchester City, Rodrigo Hernández, se proclamó como el mejor jugador del mundo y el Barça también disfrutó de un atardecer histórico con multitud de premios.
Aunque el jugador español ganó la Eurocopa y la Premier League, los vaticinios daban como máximo candidato a Vinícius Júnior. Incluso, algunas imágenes del ‘Clásico‘ parecían indicar que el jugador brasileño sería el galardonado cuando se dirigió a Gavi diciéndole: “El lunes yo en el Balón de Oro”.
El Real Madrid no viajó, dando como máximo candidato a Rodrigo Hernández
A primera hora de la tarde, parece que la expedición del Real Madrid conoció que el extremo brasileño no sería el ganador y la respuesta fue no viajar a París. La mayoría de asistentes y personalidades que acudieron al Teatro de Chatelet se sorprendieron, pero quien más se ‘alegró’ fue Rodrigo, proclamado como mejor jugador del mundo.
Hasta el último momento, no estaba nada claro quién sería la ‘Pilota de Oro’, pero finalmente los premios en el ámbito de selección parece que fueron diferenciales. Rodrigo puso el colofón final por la noche con un discurso emocionante, donde agradeció el apoyo emocional a su pareja, quien juega un papel fundamental para su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco. Igualmente, no se olvidó de otro compañero del Real Madrid, Dani Carvajal, quien también tenía muchas posibilidades para ganar el galardón y sufrió una lesión similar hace pocas semanas.
View this post on Instagram
El Barça fue uno de los triunfadores de la noche
Por otro lugar, el Barça vivió una noche magnífica, acumulando premios individuales y colectivos como el mejor club femenino del año. Por segundo año consecutivo, Aitana Bonmatí recibió el ‘Balón de Oro’ femenino con un podio azulgrana ocupado por Graham Hansen y Salma Paralluelo. Además, Lamine Yamal levantó el trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años y recibió los ánimos de Rodrigo para “seguir trabajando para levantar un día el ‘Balón de Oro’.
El debate de la ‘Pilota d’Or’ 2024 ha acabado con una gala soñada por el fútbol español. La polémica de la negativa del Real Madrid a asistir a la gala no quitó importancia al año tan importante de nuestros deportistas. Sin embargo, la carrera por ganar la próxima edición ya ha comenzado y todavía quedan muchas incógnitas que se responderán al mágico Teatro de Chatelet de aquí a un año.