El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, almorzó el 29 de octubre, el día que la dana golpeó al País Valenciano, con la periodista Maribel Vilaplana para ofrecerle la dirección del canal À Punt, según ha publicado ‘El Español’.
La información del diario, que cita fuentes próximas al presidente valenciano, detalla que la comida se produjo en el restaurante El Ventorro, en el centro de Valencia, y que la periodista rechazó el ofrecimiento.
Por su parte, ‘El País’ añade que la comida se alargó hasta aproximadamente las 18 horas, cuando ya había habido inundaciones en algunos municipios y una hora después de que hubiera comenzado el encuentro del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), que se reunió a las 17 horas.
Según estas informaciones, Mazón regresó al Palau de la Generalitat pasadas las 18 horas. Una hora y media más tarde, hacia las 19:30 h, llegó a la reunión del CECOPI donde se le informó de cómo estaba la situación. A las 20:12 h se enviaron las alarmas a los teléfonos móviles de los valencianos.