Retiran la custodia de un recién nacido a su madre, por su pasado de 'maltrato y abandono'

03 de febrero de 2025 a las 10:22h

La niña nació el pasado 6 de diciembre, pero aún no ha podido dormir en su cuna. Es el caso dramático de Yumara Oliver y Abdel Tahiri, la pareja de Toledo a quien la Delegación de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha retirado la custodia de su hija acabada de nacer, según informa El País.

Yumara, de 19 años, se crió en un centro de menores y sufre una 'discapacidad leve'. La Delegación considera que el hecho de haber sido maltratada y abandonada durante su infancia ha dejado sus "capacidades maternales disminuidas o nulas" y que este hecho pone en peligro a su hija acabada de nacer.

El PaísEl País

Los progenitores sostienen que la decisión de retirarle a la hija es incomprensible y la chica argumenta que, justo al contrario, el hecho de haber sido una víctima de maltrato, hace que sea muy consciente de qué no se debe hacer y no le haría nunca a su hija.

En cuanto al padre, a la hora de retirarle la custodia, lo ha ignorado totalmente en la resolución. Por todo ello, la pareja ya ha recurrido contra la resolución de Bienestar Social.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído