La Guardia Civil ha rescatado a dos personas tras pasar tres días a la deriva en un bote salvavidas.
El pasado sábado 28 de septiembre, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, mientras realiza sus servicios propios de su especialidad, a 40 millas de la costa de Isla Cristina (75 km), vieron un reflejo naranja en el horizonte.
Al aproximarse, los agentes confirmaron que se trataba de un bote salvavidacon dos personas dentro solicitando auxilio.
Los rescatados informaron a los que agentes que estaban navegando por el litoral andaluz, cuando su velero sufrió un incendio que provocó su hundimiento, sin que pudieran emitir aviso a Salvamento Marítimo.
A pesar del infortunio, lograron hacer uso del bote salvavidas que disponían, y se pasaron tres días a la deriva, donde las corrientes y el viento los iban empujando mar adentro.

Los náufragos, visiblemente emocionados al ver que la Guardia Civil acudía a ayudarles, se abrazaron y empezaron a llorar desconsolados.
Se les ofreció unos primeros cuidados de ropa secado y agua, antes de ser trasladados al centro sanitario, ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición, encontrándose en estado de agotamiento extremo.
Con esta actuación de la Guardia Civil, se han rescatado estas dos personas con vida.
Si no hubiera sido por su intervención, podrían haber sufrido un trágico desenlace, ya que después de tres días a la deriva habían agotado los víveres y el frío empezaba a hacer efecto en su salud.