La justicia condenó a más de trece años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual sobre una menor de 13 años. Sin embargo, éste alegó que la víctima aparentaba más edad, por lo que han reducido su pena de prisión a ocho años y seis meses.
Los hechos han tenido lugar en Navarra, donde los magistrados han determinado que los indicios y los testigos apoyan el hecho de que el condenado piensas que no era menor de 16 años. Desde la defensa aseguraron que la víctima parecía tener más edad porque medía 1,68 metros y pesaba 71 kilos.
La agresión sexual se produjo el 17 de agosto de 2023 en el municipio de Burlada
Tal y como informó Rac 1, el día en que sucedió la violación, la menor de 13 años iba acompañada de una joven de 17 años. Además, una vecina que los vio entrar en el edificio consideró que la joven tendría “unos 20 años”. De esta forma, “pudo razonablemente considerar en aquel momento, dadas dichas circunstancias concurrentes, que se trataba de una persona que no era menor de 16 años“, ha informado el tribunal.
La fatal noche tuvo lugar cerca de las dos de la madrugada del 17 de agosto de 2023 en Burlada, donde el agresor de 33 años se habría aprovechado de un “estado de embriaguez considerable” de la menor. De la misma forma, la sentencia recoge que el condenado le hizo un guiño y vio tres preservativos entre las pertenencias de la víctima.
A consecuencia de las reclamaciones y según las informaciones aportadas por la defensa del acusado, la condena se ha visto reducida considerablemente. Finalmente, el hombre ha sido condenado a una pena de prisión de ocho años y seis meses, una rebaja que ha indignado a parte de la sociedad Navarra.